La soledad como alternativa
Cuantas veces me pregunto ¿Por qué estoy sola? Deben ser más de un millón.
Si lo pienso no lo entiendo, pero si me paro a sentir cómo actúo cuando estoy sola, sé que estoy sola por que disfruto tomando decisiones y aceptando las consecuencias, ya sean positivas o no tanto, porque me gusta hacer lo que me apetece, cuando me apetece y con quien me apetece. Parece una tontería, pero para mí es importante tener las riendas de mi vida y dirigirla yo misma. Para mí esa libertad no tiene precio.
Sé que soy juzgada, criticada, observada con lupa, pero ese no es mi problema. Como diría alguien que conozco, no me pertenece lo que piensen los demás sobre mí. Ya tengo bastante con entenderme yo.
En la soledad estoy cómoda, me siento llena con lo que tengo, pero aún y con eso, me sigo preguntando a veces el porqué. Y me lo pregunto porque las «normas» de esta sociedad marcan que una mujer está mejor con una pareja, para estar más segura, protegida, feliz y un sinfín de cosas más, que a mí ya ni se me ocurren.
Es curioso ver como me siento observada cuando me tomo un café en la terraza de alguna cafetería leyendo el periódico (para mí este es uno de los placeres de la vida), creo que deben pensar: pobrecilla está sola.
A la vez observo yo también y pienso: pobrecillos están acompañados pero están más solos que yo, no hablan, no se tocan…..Irónico ¿no?
Estar sola no significa sentirse sola. En muchas ocasiones estamos rodeados de mucha gente y nos sentimos más solos que nunca, sin embargo en otras estamos solos y nos sentimos muy acompañados, arropados y queridos.
Esto no es una apología a la soledad, ya que a veces es bastante difícil afrontar según qué decisiones, cuando no tienes a nadie con quien compartirlas y en quien apoyarte.
Estar solo es también una decisión. También es un estilo de vida. Es una de las opciones que tenemos si no sabemos lo que queremos, o no lo tenemos muy claro. Y es, además, la oportunidad perfecta para encontrarte a ti misma y descubrir qué quieres hacer con tu vida.
Marta
Si te has sentido identificada con el texto y necesitas hablar y expresar todo lo sientes para poder hacer un cambio en tu vida, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Me encantará poder compartir el viaje de vida contigo.