Mi historia de vida
Te voy a contar la historia de mi vida para que te acerques un poco más a mí.
Me llamo Marta Serrano y nací en 1972 en una familia humilde y muy trabajadora, en el corazón de Barcelona.
Desde muy pequeñita, cumplí todas las normas que la sociedad y la familia me fueron marcando: portarme bien, pedir siempre permiso para todo, acatar lo que me decían los demás porque sabían más que yo, no hacer nada que pudiera ofender a nadie…
Con el paso de los años, debido a mi incapacidad para decir no y a mi gran capacidad para empatizar con los demás, empecé a sufrir en mis carnes situaciones que no me gustaban en absoluto, tanto en el ámbito personal como en el ámbito laboral.
En lo laboral, pasaba de un trabajo a otro aguantando todo lo que me ponían por delante y quejándome siempre de que no era lo que yo quería.
Morir en vida y renacer
La historia de mi vida ha estado marcada por mis relaciones de pareja, que aunque han sido bastante normales para la sociedad en la que vivimos, no lo han sido para mí. Nunca entendí el desprecio hacia mi persona con el consiguiente maltrato emocional que ello comportaba. Cuando fui consciente de ello, empecé a decir no.
Me costó un año tener la fuerza para dejar a mi pareja de siempre y empezar de cero. Pero lo hice destruida, derrotada y sola. No le conté a nadie todo lo que me había pasado en aquella relación.
Como de aquello no aprendí bien la lección, el destino me preparó un matrimonio disfrazado de felicidad total cuando en realidad no lo era. Después de 13 años y una hija en común, me separé de nuevo.
Esta vez me costó muchísimo recuperarme ya que me pasaba por segunda vez y, además en la misma época, sufrí acoso por parte de un desconocido durante 6 largos años.
De esta etapa y sobre este acoso escribí el libro «Seis años, una sentencia» que me sirvió como terapia personal.
Fue en el momento de mi segunda separación cuando empecé a pedir ayuda profesional y a formarme dentro del mundo del desarrollo personal.
Hoy en día sé que aquello fue lo mejor que me podía haber pasado. Fue, sin duda alguna, el mejor dinero invertido de mi vida. En mí misma.
Y como digo yo, estas dos rupturas fueron dos muertes en vida y dos renaceres a la vez, de las cuales tuve la oportunidad de salir y aprender lo que no está escrito.
Mi tercera muerte la tuve un día en el que perdí el conocimiento durante unos 20 minutos debido al estrés que llevaba y estuve una semana que no me pude ni mover. Me costaba hablar, pensar e incluso andar.
Lo que siempre soñé
Aquel incidente me hizo darme cuenta de que no estaba viviendo la vida que quería, y me ayudó a tomar la mejor decisión de mi vida: irme a vivir donde había soñado desde bien pequeñita.
Ese lugar es la Costa Brava, mi pequeño paraíso, donde cada vez que llegaba me sentía como una niña con zapatos nuevos, feliz, contenta, divertida, mirando las cosas desde otra perspectiva.
Y aquí, en la Costa Brava, llevo ya cuatro años increíbles durante los cuales me han pasado cosas que nunca hubiera soñado.
Por todas estas razones me dedico en estos momentos a ayudar a personas separadas que están pasando lo mismo que pasé yo.
Les ayudo a recuperar su bienestar, a solucionar sus problemas de autoestima y confianza, guiándolos para que encuentren la solución por ellos mismos.
Y todo ello lo hago desde la experiencia, la empatía y el cariño que se necesita en esos momentos tan duros y complicados.
Porque no hay nada mejor que te escuchen, te entiendan y te ayuden a tomar el impulso que necesitas para empezar a vivir TU vida.
Si te apetece, te sientes identificada y necesitas un empujón, no dudes en contactar conmigo.
Estaré encantada de ser tu guía, tu luz, y de ver cómo empiezas a vivir todo aquello que te propongas. Tu felicidad será también la mía.
Cada vez que veo «renacer» a alguien se me eriza la piel, me llena el alma y me da el empujón que necesito para seguir en este camino.
Si te apetece contarme quÉ te ocurre y conocerme, pídeme cita y hablamos, para valorar cómo te puedo ayudar.